Libélula, la campaña de Cornare contra la Pólvora

Con el interés de cuidar la fauna de la región del Oriente y en compañía del Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Carlos Ignacio Uribe y el delegado de la diócesis Sonsón – Rionegro, sacerdote John Fredy Córdoba Bedoya, se presentó la campaña regional Libélula que lidera Cornare en contra de la Pólvora.

Las autoridades fueron enfáticas en rechazar acciones como la alborada y aprovechar la época decembrina para estar en familia, evitando el uso de la pólvora. Javier Parra, director de Cornare, encargado de presentar la tradicional campaña Libélula, invitó a la gente a celebrar la navidad de una manera diferente.

“Celebremos la alegría de la navidad de una forma diferente. Que el lunes 30 que da paso a la llegada a diciembre no hagamos esa alborada que tanto daño le hace a nuestros seres sintientes, a nuestras mascotas y fauna silvestre; que nos roba la tranquilidad a nosotros mismos”, dijo de manera enfática el director de la Autoridad Ambiental de la Región.

Por su parte, Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente de Antioquia, aseguró que “esta es una campaña muy oportuna. Hoy más que nunca tenemos que tomar una decisión de cómo es que vamos a relacionarnos con los recursos naturales, fauna y flora; y qué mejor que decirle a los antioqueños y orientales que debemos dejar de usar la pólvora”.

La iglesia católica ha sido un aliado estratégico en la promoción del no uso de la pólvora en la región, John Fredy Córdoba, delegado de comunicaciones de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, en representación del obispo diocesano, aseguró que buscan, con la campaña libélula, llegar al corazón de sus feligreses.

“Tenemos muchas posibilidades de hablar y llegar al corazón de muchas personas, pues al fin y al cabo esta campaña Libélula es una sensibilización, una insistencia a la mentalidad y al corazón de las personas”, dijo el sacerdote Córdoba, agregando que la campaña “es un cambio de actitud”.

En el acto también hicieron presencia los representantes de la Policía Nacional y del Gaula del Ejército Nacional. Además, el lanzamiento de la campaña estuvo amenizado por el Coro Santo Domingo del municipio de Marinilla.

Comentarios