En el municipio de El Santuario se inició la instalación de larvitrampas, como parte de una estrategia conjunta entre la Administración municipal y la Gobernación de Antioquia para mitigar el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las larvitrampas son dispositivos de bajo costo y amigables con el ambiente, que permiten detectar la presencia del Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, el zika y el chikungunya. Estas herramientas no requieren el uso de pesticidas y son claves para monitorear poblaciones de mosquitos, identificar posibles brotes y tomar medidas de control oportunas.
Le puede interesar: San Luis celebrará la versión 33.° de sus tradicionales Fiestas de la Madera con variada programación
Desde la Administración municipal se hace un llamado a la comunidad para que no manipule ni retire estos elementos, ya que su correcta ubicación y conservación es fundamental para la efectividad del monitoreo.
La instalación de las larvitrampas forma parte de una campaña integral de prevención que busca mantener al municipio libre de enfermedades transmitidas por vectores. Las autoridades recuerdan que la protección frente al dengue es una responsabilidad colectiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan a ciudadano colomboamericano en San Vicente Ferrer por delitos ambientales y maltrato animal
Un ciudadano colomboamericano fue capturado en las últimas horas en el municipio de San Vicente Ferrer, señalado de incurrir en delitos relacionados con el aprovechamiento ilícito de recursos naturales y el maltrato grave a animales.
-
Viajeros internacionales que llegan al aeropuerto de Rionegro esperan hasta cuatro horas en Migración
En entrevista con la W Radio, el presidente del sindicato de Migración Colombia se refirió a la situación del aeropuerto JMC. ¿Hay crisis?
-
Andrés Felipe Carmona, el rionegrero que brilló en el título de la Liga Profesional de Baloncesto con Paisas Basketball
Paisas Basketball volvió a lo más alto del baloncesto colombiano y entre sus protagonistas brilla el nombre de un rionegrero: Andrés Felipe Carmona.