En el municipio de El Santuario se inició la instalación de larvitrampas, como parte de una estrategia conjunta entre la Administración municipal y la Gobernación de Antioquia para mitigar el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las larvitrampas son dispositivos de bajo costo y amigables con el ambiente, que permiten detectar la presencia del Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, el zika y el chikungunya. Estas herramientas no requieren el uso de pesticidas y son claves para monitorear poblaciones de mosquitos, identificar posibles brotes y tomar medidas de control oportunas.
Le puede interesar: San Luis celebrará la versión 33.° de sus tradicionales Fiestas de la Madera con variada programación
Desde la Administración municipal se hace un llamado a la comunidad para que no manipule ni retire estos elementos, ya que su correcta ubicación y conservación es fundamental para la efectividad del monitoreo.
La instalación de las larvitrampas forma parte de una campaña integral de prevención que busca mantener al municipio libre de enfermedades transmitidas por vectores. Las autoridades recuerdan que la protección frente al dengue es una responsabilidad colectiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








