La Unión, Sonsón, El Santuario y San Francisco ya tienen Plan de Desarrollo

El fin de semana, los concejos municipales de varios municipios del Oriente aprobaron los Planes de Desarrollo de cada localidad. Uno de ellos fue La Unión que ya dio a conocer la hoja de ruta para los próximos cuatro años y que plantea seis líneas estratégicas:

1-Por una infraestructura y desarrollo integral del territorio
2-Por un desarrollo equitativo y social
3- Por un desarrollo económico y del campo
4- Por un municipio seguro, en paz y que garantice la participación comunitaria
5- Por un municipio con gobernanza, íntegro en transporte, transparente e innovador
6- Por un municipio sostenible y en armonía con el medio ambiente

Este Plan de Desarrollo contiene de manera explícita, los ideales colectivos de ciudad que surgieron como producto del proceso de diálogo entre diferentes actores, sectores, grupos poblacionales y territorios, que impulsan esta nueva administración y que continuará consolidándose por el bienestar de la comunidad unitense”, indicó la administración municipal de La Unión, que proyecta destinar un poco más de 68 mil millones de pesos para la ejecución del Plan de Desarrollo.

Sonsón:

En decisión unánime en el Concejo Municipal de Sonsón, fue aprobado el Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 “Juntos Construyendo Futuro”, el cual está compuesto de cinco líneas estratégicas:

1- Transformación y desarrollo social con equidad
2- Entornos y ruralidad saludables y sostenibles
3- Competitividad y crecimiento económico
4- Seguridad, movilidad, convivencia y derechos humanos
5- Gobernanza, transparencia y participación ciudadana

Para la ejecución del Plan de Desarrollo, la administración municipal de Sonsón realizará una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos.

El Santuario:

De igual manera, el Concejo Municipal de El Santuario aprobó el Plan de Desarrollo, luego de varios meses de trabajo en equipo y de la participación de más de 7.000 habitantes del municipio que dieron a conocer sus sueños durante la construcción de la hoja de ruta para los próximos 4 años.

El Plan de Desarrollo #ConlaGenteporElSantuario está basado en cinco líneas estratégicas:

  1. Bienestar social para nuestra gente
  2. El santuario un municipio competitivo linea
  3. Un municipio que vela por el desarrollo agropecuario y la protección del medio ambiente
  4. Gobernanza y fortalecimiento institucional línea
  5. El santuario renace

“Tengo muy clara la responsabilidad que tenemos ahora de convertir en realidad tantos sueños que dejamos plasmados en este plan”, fueron las palabras de Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

San Francisco:

Finalmente, en San Francisco, el pasado 28 de mayo fue aprobado por el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo que es el resultado de la construcción colectiva de las propuestas que entre todos los ciudadanos fueron presentadas para los próximos cuatro años.

“Tiene como nombre ‘Es tiempo de crecer’ porque responde a las propuestas que construimos de manera colectiva desde el año pasado pero que hemos reafirmado con todos los ciudadanos”, indicó la administración municipal.

Comentarios