La Escuela Militar de Cadetes JMC celebró el Bicentenario en El Santuario

Con el objetivo de continuar conmemorando el Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova visitó, el 27 de agosto, el municipio de El Santuario. Y lo hizo para instalar un acto protocolario que ha venido realizando sistemáticamente a lo largo del Oriente Antioqueño, para traer a la memoria los sucesos históricos más importantes para el país.

Durante el evento, en el que participaron también el Batallón Juan del Corral, el Cuerpo de Bomberos del municipio, integrantes del Grupo Scout local y funcionarios de la Administración Municipal, acompañados de la comunidad en general; la escuela militar de cadetes José María Córdova hizo entrega al Museo JMC de una daga, un casco de Virola y un uniforme de gala de las Fuerzas Armadas, con el fin de seguir aportando, con elementos de ese tipo, a la historia colombiana.

“A nosotros, como Administración Municipal, no nos queda más que seguir resaltando este legado, seguir contándole y haciéndole saber a estas futuras generaciones lo importante de conocer cuál fue la vida y el aporte de esos próceres a nuestra independencia”, fue lo que dijo Luis Alexandri Ramírez, alcalde de El Santuario.

¿Qué representan estos elementos que ahora hacen parte del museo?

Daga: representa la confianza que la Republica deposita en los alumnos que se están preparando en la defensa de la Patria.

Casco de Virola: representa la más épica batallas, recordando a aquellos hombres que murieron heroicamente, muchos en forma anónima; a los que combatieron trayendo la huella de sus heridas y aquellos que tuvieron la suerte de volver victoriosos.

Uniforme de gala: representa al cadete que lleva por insignia la verdad, la franqueza y la hidalguía.

Comentarios