La socialización de la semipeatonalización de la Calle del Comercio del municipio de El Santuario, llevada a cabo el pasado 10 de agosto, fue el primer paso para el inicio de la ejecución de la tercera etapa de este proyecto que, solo en dicha fase, tiene de un valor de mil millones de pesos.
Según lo indicó Daniel Rendón, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, “es un tema fundamental mejorar el espacio público y la movilidad peatonal, teniendo en cuenta que es una calzada de alto flujo por donde se ingresa al casco urbano”.
Esta etapa iniciará en el sector Hospital y finalizará en la salida hacia la Autopista Medellín-Bogotá, sobre la Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdova. Rendón agregó que la intervención cuenta con normas urbanísticas incluyentes para el beneficio de las personas con movilidad reducida.
“Es una excelente gestión porque no hay andenes, y por eso nos toca exponernos a caminar por las calles, es más, ya ni en las mismas calles se puede caminar. La gente es demasiado imprudente. Esos accidentes que se presentan se pueden evitar”, dijo Marta Giraldo, habitante de la vereda Las Lajas.
De esta manera, la tercera etapa del proyecto fue priorizada porque presenta mayores inconvenientes de movilidad. Las obras entrarían en ejecución antes de concluir agosto.