MiOriente > Altiplano > El Santuario > Internet público en El Santuario, la apuesta por cerrar la brecha digital

Internet público en El Santuario, la apuesta por cerrar la brecha digital

  • El pasado lunes 28 de diciembre, la Alcaldía de El Santuario entregó once Zonas de Acceso a Internet Comunitario (ZAIC) que brinda servicio gratuito de conectividad, el que será una herramienta de ayuda para los ciudadanos, disminuyendo la brecha digital.

    La iniciativa de la Administración Municipal, creada por ingenieros locales, apalancados por medio de la Secretaría de Educación Municipal y profesionales en el área de sistemas, quienes durante ocho meses lograron sacar adelante esta aplicación.

    “Es una manera de romper las brechas y generar todas las oportunidades con acceso a la información que está en la internet. En este momento se benefician cerca de mil familias en un rango de un kilómetro del sitio donde está instalada la Zona de Acceso”, puntualizó el mandatario Juan David Zuluaga.

    Las ZAIC llevará esta tecnología hasta las veredas Alto del Palmar, La Paz, Las Palmas, Valle Luna y Guadualito, una zona que está en el cañón entre El Santuario, Cocorná y Granada a donde, inclusive, no llega la telefonía.

    Compartir:

  • Relacionadas