Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria incautaron este miércoles 23 de noviembre cinco toneladas de juegos pirotécnicos en el municipio de El Santuario, que eran transportadas en una camioneta donde fueron halladas 340 cajas con la pólvora.

El Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que “queremos enfocarnos a que no haya pólvora en navidad y que no la utilicen, mucho menos los niños, jóvenes y adolescentes”. La incautación se dio como consecuencia de los operativos que las autoridades ejecutan sobre los ejes viales y en los cascos urbanos del Departamento para anular la venta, transporte, distribución y uso de la pólvora en la pretemporada navideña.

  • La ley establece el decomiso de pólvora cuando sus portadores no presentan documentación que acredite su legalidad, y por no garantizar las medidas de seguridad en la comercialización, almacenamiento y transporte, colocando en riesgo la seguridad de terceros a la hora de manipular dichos elementos.

    En un operativo similar, en la vía que Conduce desde Caucasia hasta Zaragoza, fueron incautados 12 kilos de pólvora, (papeletas, voladores, tronadores, pilas, chapolas y totes), los cuales eran transportados de manera ilegal por un hombre de 61 años. Igualmente la Policía ha incautado cerca de 3 mil 418 gramos de pólvora en otros procedimientos.

    MiOriente-noticias@mioriente.com