Hospital de El Santuario no prestará servicio como rechazo a actos de violentos

A raíz de los hechos presentados en el Hospital San Juan de Dios de EL Santuario en la madrugada del sábado 12 de octubre de 2019, en los que resultaron herido un médico de turno y dos auxiliares de enfermería, los directivos de la institución decidieron que, a modo de rechazo frente a ese tipo de actos, no prestarán el servicio un día de la próxima semana.

Según indicaron en un comunicado a la opinión pública, la no prestación del servicio se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre.

“Hemos decido no prestar atención al público el próximo martes 15 de octubre en la ESE Hospital San Juan de Dios El Santuario, en señal de rechazo a estos actos que perjudican no solo la integridad del equipo médico, sino de los demás usuarios, pacientes y comunidad en general”, indicó el documento.

De igual manera, expusieron que el hospital es una institución comprometida con la prestación de servicios humanizados y seguros para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con un alto nivel de calidad para nuestros usuarios, familias y comunidad, pero que “no pueden dejar pasar por alto situaciones como la presentada en la madrugada del 12 de octubre”.

Aunque la comunidad ha rechazado los actos de violencia, también se ha mostrado inconforme con la decisión de los directivos de la ESE, pues consideran “que existen otras maneras de rechazo, no probando a la comunidad de un derecho fundamental como lo es el derecho a la salud”.

Comentarios