MiOriente > Altiplano > El Santuario > “Es una gracia exagerada de Dios”: santuariana que le cantará al Papa

“Es una gracia exagerada de Dios”: santuariana que le cantará al Papa

  • Sonia Giraldo es la séptima de once hermanos que crecieron en una familia santuariana, trabaja como comerciante, vive en Bogotá hace más de diez años y le cantará al Papa Francisco durante su visita a Colombia en septiembre, junto a Músicos Católicos Unidos (MCU). “Demos el primer paso” es el himno oficial de la Visita Apostólica de Francisco a Colombia y fue elegido el miércoles 2 de agosto por Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, entre 10 canciones preseleccionadas, entre ellas “Mensajero de paz”, del también santuariano Éider Giraldo.

    “Es una gracia exagerada de Dios”, expresó Sonia a MiOriente, luego de conocer que ella, junto a otros miembros de MUC, tendría “esta bendición de Dios de poderle cantar a nuestro Papa”. Aunque la canción fue compuesta antes del lanzamiento de “Cántale al Papa”, y “sin otra pretensión diferente a motivar al pueblo para la visita”, terminó siendo postulada y hoy es el himno oficial. La canción nació en la sala de la casa de uno de los integrantes de la hermandad de músicos.

  • banner-11-de-agosto

    La santuariana, para quien su familia es el “mayor tesoro”, dio sus primeros pinos como cantante hace 17 años en el Ministerio de Música Arpa de David, en El Santuario. Retomó nuevamente su ministerio en la música en el 2016, motivada por Lazos de Amor Mariano, comunidad de la que hace parte como misionera, y a principios del 2017 fue llamada e ingresó a Músicos Católicos Unidos. Aunque siempre cantó, se dedicó principalmente al comercio en Bogotá.

    “La canción ‘Demos el primer paso’ es una creación que quiso identificar nuestro folclor, nuestra cultura y nuestra alegría. Yo pienso que fue el Espíritu Santo quien hizo todo, porque lo único que queríamos era animar al pueblo colombiano. No pensábamos en participar, es más, no sabíamos nada de eso. El concurso llegó luego”, anotó Sonia.

    Al respecto de Éider, el otro santuariano que también participó en el concurso, Sonia manifestó que “mi corazón estaba dividido entre Éider y MCU. A él siempre lo voy a considerar un maestro, fue un apoyo muy grande para mí y yo nací en el Arpa de David”. La santuariana que le cantará al Papa, concluyó diciendo que “esta hermandad (MCU) representa a todos los músicos, esta canción es de todos y nos une”.

    [email protected]

     

     

    Compartir: