Con la muestra por parte de la promotoría de Diseño de Modas de la Casa de la Cultura Luis Nolberto Gómez, El Santuario dio por finalizadas las obras del nuevo Nodo Especializado en Tecnología para el sector de la confección; proyecto que durante más de 19 años fue un reto para los líderes de este importante sector de la economía en el municipio.
En un acto simbólico junto a comerciantes, empresarios y comunidad, el alcalde Juan David Zuluaga confirmó el final de las obras de infraestructura, hecho que permite dar inicio a la fase de dotación para esta nueva sede del Sena, que se espera genere las condiciones para mantener actualizados los programas de formación para el trabajo, de acuerdo a las nuevas demandas de los diferentes sectores económicos, además de brindar acceso a herramientas tecnológicas y pedagógicas.
El nuevo Nodo Especializado en Tecnología para el sector de la confección, fue construido en un lote donado por la Alcaldía de El Santuario con una extensión de 4.136 metros cuadrados y una inversión cercana a los $7.000 millones.
En este momento están completamente terminados seis ambientes de formación y múltiples aulas para el aprendizaje de áreas como diseño, patronaje, confección, mecánica y supervisión de procesos.
Para el alcalde Juan David Zuluaga, “las obras de esta sede del Sena en El Santuario, representan un eje de progreso y desarrollo, pero además, también el impulso fundamental para los emprendedores y empresarios del sector, que durante más de dos décadas han generado empleo y bienestar a miles de familias”.
Este nuevo Nodo Regional se consolida como un motor para este sector de la economía que solo en el municipio de El Santuario genera actualmente más de 5.000 empleos, marca el camino hacia un futuro prometedor y tecnificado y consolida al municipio como un centro de referencia en la industria textil a nivel regional y nacional.