MiOriente > Altiplano > El Santuario > El Santuario será miembro invitado de la Provincia ABT

El Santuario será miembro invitado de la Provincia ABT

  • El pasado jueves 10 de diciembre, el Concejo Municipal de El Santuario aprobó la iniciativa de la Administración Municipal, mediante la cual faculta al ejecutivo para integrar la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, la que integrará en calidad de miembro invitado.

    Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario, aseguró que el trámite que deben seguir es analizar jurídicamente la Ordenanza Departamental que rige la figura asociativa de La Provincia en Antioquia.

    “En El Santuario existe un consenso generalizado para que tengamos la posibilidad de hacer parte de este esquema y quedar oficialmente integrados. Hoy existe la voluntad política de la Administración y el Concejo para agotar todos los mecanismos para ingresar a este esquema asociativo”.

    Inclusive, el alcalde Zuluaga no descarta la posibilidad de pedir a la Asamblea de Antioquia modificar la norma para que no se requiera hacer una consulta popular, lo que permitiría que la localidad fuera el municipio 13 de esa Asociación del Oriente.

    La Provincia ABT fue aprobada el 31 de mayo de 2018 en la Asamblea Departamental y, en la actualidad, la conforman los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente, San Rafael y El Santuario como miembro invitado.

    Compartir:

  • Relacionadas