El dinero que el Ministerio de hacienda le entregará a El Santuario para invertir en obras

El Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) hizo pública, el pasado viernes 26 de julio, la lista de los más de 164 municipios del país que, de acuerdo al buen manejo de los recursos que cubren las pensiones del adulto mayor en sus territorios, lograrán el desahorro de ciertas sumas de dinero para invertir en sus municipios antes de terminar el mandato.

Luis Alexandri Ramírez, alcalde popular de El Santuario, fue uno de los seleccionados por el Ministerio de Hacienda y por tal razón recibirá, para invertir en la localidad, la suma de 1.119 millones de pesos que, según él, serán invertidos en proyectos de actual ejecución en materia de infraestructura.

“Todos tenemos ante ese fondo unos recursos que sirven para amparar el tema pensional presente y futuro de los municipios; pero dado a que El Santuario ha sobrepasado el porcentaje que la ley exige para tener dentro de ese fondo, desde hace dos años iniciamos el proceso de gestión para acceder a esos recursos del súper hábit para ser invertidos en obras de la localidad”.

Durante el evento, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, les dijo a los mandatarios que “ustedes van a suscribir este pacto de transparencia en la ejecución de estos recursos. Hemos cumplido este anhelo y es un honor valorar su esfuerzo y progreso por hacer posible la liberación de estos recursos, mediante los cuales ustedes harán inversión estratégica y cerrarán con broche de oro la gestión en sus regiones”.

De esta manera, el municipio de El Santuario se inscribe, por primera vez en toda su historia, en esta lista de desahorro del Ministerio de Hacienda, hecho que para el Alcalde es de gran satisfacción, pues asegura que “trabajar con transparencia y compromiso por nuestra gente trae beneficios; es dinero con el que no contábamos y ahora se verá reflejado en vías terciarias para nuestro pueblo”.

Comentarios