Concejales buscan alternativas frente al mal estado de la vía El Santuario-Granada-San Carlos

El mal estado de la vía que desde El Santuario comunica hacia el municipio de Granada, y desde allí hasta San Carlos, es un tema que ha preocupado a los concejales de esos municipios, principalmente de El Santuario y Granada. La pérdida de banca, y las invasiones que a raíz de ello se han generado para el tránsito por la vía departamental, fueron la motivación para una sesión descentralizada y mixta del Concejo entre los corporados de ambos municipios.

El encuentro entre casi 20 concejales se llevó a cabo en la tarde del sábado 24 de agosto en la escuela Alto del Palmar. A la sesión también fue citado el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero, y en su representación asistieron dos funcionarios de la dependencia departamental que fueron muy claros: no hay recurso para intervenir la vía.

Juan Diego Ramírez, concejal del municipio de El Santuario, explicó que “queríamos dejar en evidencia la preocupación porque es una vía que le corresponde al departamento. Son 12 años en mal estado y los tramos viales más delicados necesitan intervención”.

Aunque la respuesta por parte de la Secretaría fue clara al indicar que no tienen cómo adjudicar recursos, según el Concejal “se comprometieron a hacer la tarea poniendo el tema sobre la mesa con el Secretario y el Gobernador, al menos para que sea tenida en cuenta en la Asamblea para los presupuestos de los años venideros”.

Son aproximadamente 35 kilómetros de vía entre El Santuario, pasando por Granada y llegando a San Carlos, los que necesitan la ejecución de obras integrales que a la fecha tiene puntos muy álgidos, como el kilómetro 2 entre los dos primeros municipios, cuya intervención está proyectada en 2 mil millones de pesos. 

Comentarios