¿Cómo va El Santuario en diferentes temas? Su Alcalde nos cuenta

Luis Alexandri Ramírez, alcalde popular de El Santuario, asistió recientemente al programa radial De Regreso con MiOriente. Allí habló sobre cómo avanzan ciertas obras de infraestructura en su municipio, nuevos proyectos y la reciente nominación a ser uno de los mejores alcaldes de Colombia, realizada por la Organización Colombia Líder.

El Alcalde de los santuarianos también explicó por qué el Ministerio de Hacienda desembolsará más de 1.100 millones de pesos al municipio y, por supuesto, en qué serán invertidos.

Nominación a Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019:

Aunque es enfático que no es él, sino todo el grupo de trabajo de su actual Administración el que recibe esta nominación, Luis Alexandri rescata que “las estrategias que hemos hecho propias han sido un insumo para poder decir que estamos haciendo las cosas bien y que esta administración no pasó en vano por el ejercicio público en El Santuario”. Infraestructura, deporte, educación e inclusión social son los aspectos que rescata, entre muchos indicadores, para hacerlos merecedores de la nominación.

Desahorro del Fonpet:

“Todos tenemos ante ese fondo unos recursos que sirven para amparar el tema pensional presente y futuro de los municipios; pero dado a que El Santuario ha sobrepasado el porcentaje que la ley exige para tener dentro de ese fondo, desde hace dos años iniciamos el proceso de gestión para acceder a esos recursos del súper hábit para ser invertidos en obras de la localidad”.

Luis Alexandri reconoció que en este tema han trabajado arduamente depurando bases de datos y logrando un tan buen resultado que “fue reconocido por el Ministerio”. Los recursos serán invertidos en vías terciarias porque el Alcalde piensa que “los campesinos santuarianos lo merecen”.

Obras:

“En temas de infraestructura estoy seguro que vamos a dejar huella en El Santuario”, expresó el mandatario. Además, mencionó las intervenciones que se han llevado a cabo en ese ámbito como la nueva Cancha Sintética, la actual intervención de la Cancha José María Córdova con recursos de la nación, la Vía Intermedia en su primera etapa y la peatonalización de la tradicional Calle del Comercio.

“El tema de movilidad peatonal, andenes, espacios para la gente; gimnasios al aire libre y vías terciarias se ha llevado buen espacio de nuestra labor y eso nos enorgullece”, puntualizó el Alcalde.

Reviva la entrevista aquí:

Comentarios