Desde el pasado 30 de octubre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) inició en El Santuario el Censo Económico Urbano, una importante herramienta para conocer el estado actual de la economía local y nacional.
Este censo tiene como objetivo recolectar datos sobre los ingresos, gastos, actividades comerciales y empleos generados por los negocios de la zona, tanto en áreas urbanas como rurales.
Leer también: Tormenta eléctrica en Medellín provocó caída de árbol sobre vehículo en la vía Las Palmas
Cinco encuestadores se han desplegado para recorrer el municipio durante las próximas dos semanas, visitando una variedad de establecimientos comerciales, desde tiendas y peluquerías hasta vendedores ambulantes y otros comercios informales. La directora territorial del Dane, Daniela Vélez Montoya, explicó que el censo cubrirá todas las actividades económicas del municipio, asegurando que los censistas estarán claramente identificados con el logo del Dane y equipo distintivo.
El alcalde de El Santuario, Martín Duque Gallo, instó a los comerciantes a colaborar con los censistas, ya que los datos recopilados servirán para establecer políticas públicas nacionales que apoyen el crecimiento y la sostenibilidad del comercio en la región. La información será completamente confidencial y solo se utilizará para fines estadísticos, sin compartirse con entidades públicas o privadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Fuerte granizada se presentó en La Ceja y El Carmen de Viboral. Autoridades evalúan daños
La tarde del 7 de noviembre, una intensa granizada sorprendió a los habitantes de La Ceja y la vereda La Sonadora, en El Carmen de Viboral, causando alteraciones en la normalidad de la zona. El fenómeno meteorológico generó preocupación debido a la magnitud de la tormenta y la rápida acumulación de hielo en las calles…