El director seccional de la Fiscalía en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, informó que fueron privados de la libertad seis presuntos miembros de un grupo delincuencial dedicado al hurto y la extorsión en el Oriente Antioqueño.
En una de sus actividades ilícitas, tres de ellos se encontraban extorsionando a un habitante de El Santuario, a quien días antes los otros tres delincuentes intentaron robarle.
Según la Fiscalía, inicialmente fueron afectados con medida intramural Luis Antonio Gómez Alfaro, Leiber de Jesús Castaño Velásquez y José Gemay Ramírez Ramírez, capturados en flagrancia por la Policía Nacional el 8 de noviembre, cuando, al parecer, irrumpieron armados en una finca de la vereda Altos del Roble y, después de golpear a sus moradores, se apoderaron de una vaca, un caballo y una motocicleta.
En ese momento, las autoridades además les incautaron un arma de fuego y dos motocicletas.
Los responsables fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de defensa personal.
También fueron privados de la libertad en lugar de domicilio Jaime Alberto Sánchez Rotavista, Duván Arles Gil y María Elena Botero Duque, esposa de Castaño Velásquez, por el delito de tentativa de extorsión
informó la Fiscalía.
Es noticia: “Los peajes ya no subirán el primero de diciembre”: Ministro de Hacienda
El reporte indica que los dos hombres y la mujer fueron sorprendidos por las autoridades un día después en el mismo lugar del hurto, donde, al parecer, pretendían que el dueño del predio firmara un documento en el que constara que el ganado robado el día anterior había sido vendido legalmente.
Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia.