MiOriente > Altiplano > El Santuario > Campesinos de El Santuario, los beneficiados con la convocatoria Alianzas Productivas de MinAgricultura

Campesinos de El Santuario, los beneficiados con la convocatoria Alianzas Productivas de MinAgricultura

  • En los últimos días, El Santuario resultó ganador de la convocatoria Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura -de la cual también participan la Gobernación de Antioquia y Cornare-, donde los productores campesinos de frutas y hortalizas de este municipio del Oriente serán los beneficiados.

    Lea también: El Oriente ya tiene vacunas para iniciar la aplicación de la tercera dosis

    Según Jorge Ramos, secretario de Desarrollo Agropecuario de la localidad, “son alrededor de 400 millones de pesos. Todos están encaminados al fortalecimiento de las actividades productivas, a través de un componente de capacitación, asistencia técnica, acompañamiento empresarial”.

    Esta convocatoria se realizó hace algunos meses y se entregaron cupos para Antioquia. Allí, la Asociación de Productores Agropecuarios de El Santuario cumplió con los estándares, logró reunir la documentación y resultó beneficiaria del proyecto.

    Es la primera vez en la historia que El Santuario accede al programa, nunca antes se había presentado y ahora se beneficia con sus productores para fortalecerlos en la parte productiva, empresarial, en asistencia técnica y en innovación

    agregó el funcionario.

    De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa en la tarea de seguir beneficiando a los productores campesinos y de convertir al campo en una verdadera empresa.

    Compartir:

  • Relacionadas