Mientras vaciaban dos millones 950 mil pesos de una cuenta ajena en un cajero automático en El Santuario, dos hombres y una mujer fueron capturados por las autoridades. Al parecer, los delincuentes habrían intervenido el cajero de la entidad bancaria para posteriormente brindar “ayuda” a su víctima y desocupar su cuenta.
Según el mayor Juan Gómez, comandante del Distrito N° 5 de la Policía, la captura se dio a las 2:30 p. m. del lunes 2 de julio, luego de que la víctima hiciera el llamado a las autoridades al recibir mensajes de texto provenientes del banco, que indicaban los retiros que se estaban realizando.
“La mujer tuvo problemas al querer retirar dinero y ellos tres se ofrecieron a ayudarle indicándole que les había sucedido lo mismo. En los intentos ella les facilitó la clave y ellos hicieron el conocido ‘cambiazo’ o ‘tarjetazo’”, dijo Gómez.
De acuerdo a la rápida denuncia, las autoridades lograron actuar a tiempo, recuperar el dinero y poner a los presuntos ladrones en manos de las autoridades. Al respecto, el Comandante hizo énfasis en tener toda la precaución en este tipo de situaciones y no recibir ayuda de nadie, sino comunicarse directamente con la entidad.
“Es importantísimo verificar que no hayan plásticos, láminas o alambres en la ranura donde se inserta la tarjeta y que no haya pegamento donde se retira el dinero”, agregó Gómez. La Fiscalía 114 local de Cocorná está encargada de definir la situación de los tres sujetos oriundos de Bogotá, pero residentes en la región.