La capacidad de respuesta ante emergencias del municipio de El Santuario se refuerza con la entrega de un nuevo vehículo cisterna, tipo carrotanque, destinado al cuerpo de bomberos voluntarios. El equipo cuenta con un tanque de aluminio con capacidad para 7 000 litros y una motobomba de 13 caballos de fuerza.
La adquisición representó una inversión total de $226 052 437, financiada de manera conjunta entre la Gobernación de Antioquia, que aportó $166 052 437, y la Administración municipal, con un aporte de $60 000 000.
Leer más: Autoridades investigan homicidio en zona rural de El Carmen
Durante el acto de entrega, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, resaltó que esta dotación busca fortalecer la articulación de capacidades en los municipios del Oriente antioqueño. Por su parte, el alcalde Martín Duque calificó el vehículo como un símbolo del trabajo conjunto entre instituciones y destacó el compromiso del gobernador Andrés Julián Rendón con el bienestar de los municipios.
La jornada concluyó con un reconocimiento al cuerpo de bomberos voluntarios, encabezado por el teniente John Jaime Zuluaga Gómez, como homenaje a su labor en la protección de la vida y el patrimonio de la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cultura, arte y bienestar: Rionegro celebrará el Día de la Música con invitados internacionales y talento local
Con el objetivo de rendir homenaje al arte, este sábado 21 de junio se conmemorará el Día de la Música en la Plaza de la Libertad, un evento organizado por la Alcaldía de Rionegro.
-
Comunidades que resistieron la violencia armada en El Peñol regresan a su territorio
La violencia y la disputa entre las guerrillas y los grupos paramilitares trajo muerte, destrucción y desolación a las veredas del municipio de El Peñol
-
“Alístate y Transforma-T”: el programa de formación de la CCOA llega a cuatro municipios
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a todos los emprendedores y comerciantes de la región a participar en Alístate y Transforma-T, un programa de formación diseñado para fortalecer las capacidades organizativas, comerciales, digitales y financieras de los micronegocios de la economía popular. Este programa busca impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de los…