Bomberos de El Santuario recibieron vehículo cisterna para fortalecer la atención de emergencias

La capacidad de respuesta ante emergencias del municipio de El Santuario se refuerza con la entrega de un nuevo vehículo cisterna, tipo carrotanque, destinado al cuerpo de bomberos voluntarios. El equipo cuenta con un tanque de aluminio con capacidad para 7 000 litros y una motobomba de 13 caballos de fuerza.

La adquisición representó una inversión total de $226 052 437, financiada de manera conjunta entre la Gobernación de Antioquia, que aportó $166 052 437, y la Administración municipal, con un aporte de $60 000 000.

Leer más: Autoridades investigan homicidio en zona rural de El Carmen

Durante el acto de entrega, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, resaltó que esta dotación busca fortalecer la articulación de capacidades en los municipios del Oriente antioqueño. Por su parte, el alcalde Martín Duque calificó el vehículo como un símbolo del trabajo conjunto entre instituciones y destacó el compromiso del gobernador Andrés Julián Rendón con el bienestar de los municipios.

La jornada concluyó con un reconocimiento al cuerpo de bomberos voluntarios, encabezado por el teniente John Jaime Zuluaga Gómez, como homenaje a su labor en la protección de la vida y el patrimonio de la comunidad.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.