MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Avanzan los diseños de pavimentación de la vía El Carmen-El Santuario

Avanzan los diseños de pavimentación de la vía El Carmen-El Santuario

  • Este martes 20 de abril se llevó a cabo la socialización de los diseños de la pavimentación de la vía El Carmen de Viboral-El Santuario, con la cual la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel de Aburrá, que son las entidades encargadas de este proyecto, buscan conectar a ambos municipios y, así mismo, generar conectividad con la autopista Medellín-Bogotá.

    "Tuvimos también visita de la empresa que realiza los estudios y diseños, quienes nos indican que por esta vía transitan más de 12 mil vehículos al mes; también, nos indicaron que se trata de una vía de 12 Km y que va a tener un diámetro de aproximadamente 11.5 metros, hoy contando con tan solo 6 metros de ancho", expresó el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.

    En esta socialización se conoció, además, que será una vía que permitirá una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora y que contaría con algunos puentes sobre las quebradas La Aldana, La Viboral y Cimarronas.

    Para el próximo mes de julio se tendrá un nuevo encuentro donde, adicionalmente, se socializará acerca de los predios que serán necesarios para el ensanche de este corredor. "Llevamos más de 20 años hablando de esta vía pavimentada y hoy tenemos un gran avance, en búsqueda de generar progreso y conectividad con la autopista Medellín-Bogotá", agregó el mandatario de los carmelitanos.

    Esta vía, cuyo costo total estaría oscilando entre los 60 y 70 mil millones de pesos, se construiría, en sus inicios, con los excedentes de la concesión y del peaje del Túnel de Oriente; sin embargo, será necesaria la inversión por parte de la Gobernación y de otros aportantes que se estarían gestionando en los próximos meses.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas