Autoridades de El Santuario piden respeto por joven confirmado con Covid-19

Un llamado a la solidaridad y al respeto hizo Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario, debido a los señalamientos que han recibido familiares y personas cercanas al joven confirmado como el primer caso positivo del Covid-19 en ese municipio.

Lea también: Joven que llegó a El Santuario proveniente de Frontino dio positivo por Coronavirus

El mensaje lo hizo el mandatario por medio de una rueda de prensa virtual en la que estuvo acompañado por Martha Cadavid, epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Martha Irene Salazar, secretaria de salud del municipio y Omar Caro, subdirector científico del Hospital.

Los funcionarios fueron enfáticos en aclarar que el paciente ha sido atendido según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y que, aunque aún no identifica dónde se pudo haber contagiado el menor, han adoptado medidas con quienes tuvo contacto previo.

Lea también: Madre de joven con Covid-19 fue quien dio aviso a las autoridades de El Santuario

La Secretaria de Salud aseguró que hay personas que la han llamado a pedirle que expulse al joven del municipio. “¿Qué vamos a hacer cuando un santuariano se contamine con el Covid-19?”, dijo Martha Irene, que también pidió solidaridad y respeto con el menor.

Comentarios