¡Atención! Nuevas medidas en Antioquia entre el 14 y el 19 de enero

Foto: EFE

La Gobernación de Antioquia decretó, en la noche de este miércoles 13 de enero, nuevas medidas de Toque de Queda y Pico y Cédula para contener los altos índices de contagio de COVID-19 en todo el departamento.

La decisión, que según Aníbal Gaviria fue conciliada con todos los alcaldes de Antioquia, se debe a los preocupantes indicadores de contagios (entre 2.500 y 3.000 por día) y de ocupación de camas UCI (por encima del 80%) en todo el departamento.

Lea también: “No estábamos preparados para decidir quién vive y quién no”: el desgarrador testimonio de un médico

Así pues, regirá en todos los municipios antioqueños el “Toque de Queda por la Vida”, todos los días entre las 10 p.m. y las 5 a.m., comenzando el jueves 14 de enero y terminando el martes 19 de enero.

El Pico y Cédula, por su parte, se aplicará solo en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás (Oriente Antioqueño). En este último caso, aplica para Rionegro, La Ceja, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral y El Retiro.

Otras noticias: ¿Pacientes COVID de otras regiones están ocupando las UCI del Oriente?

“Estas son medidas moderadas frente a las medidas que se están tomando en otras ciudades de Colombia. Por ello, el grueso de la responsabilidad está en ustedes para mantener estas medidas moderadas. No me cansaré nunca de llamar a la responsabilidad social”, indicó el Gobernador.

En este sentido, los demás municipios de Antioquia no tendrán que aplicar el Pico y Cédula, medida que, en esta ocasión, brinda nuevas excepciones para el ingreso a establecimientos de comercio, hoteles y restaurantes.

Comentarios