Jóvenes músicos sucreños se unieron, durante cuatro días, a los músicos de la Orquesta Filarmónica de El Santuario, conformando un ensamble musical de 130 personas, del primero al 4 de septiembre. Los santuarianos fueron invitados a Sincé por la Corporación Increscendo, y allí, además de conversatorios, talleres, intercambios culturales y clases maestras, se presentaron en el parque del municipio, con una asistencia masiva de los habitantes de la región.
“Me sentí muy bien, porque en esta orquesta tienen una personalidad muy grande. Siempre tocan con pasión y disciplina. Aprendí mucho en estos días”, aseguró Leonardo Arrieta, joven músico de Sincé. Música colombiana, universal y latinoamericana, hizo parte del repertorio del ensamble.
Tanto la Corporación Pasión y Corazón de El Santuario, como la Corporación Increscendo de Sincé, “tienen el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes para superarse por medio del arte”, indicó un comunicado oficial de la corporación santuariana. Por su parte, la Alcaldesa de Sincé y la Primera Dama de Sucre, resaltaron el trabajo social y cultural que desarrollan ambas corporaciones.
En octubre, las corporaciones volverán a encontrarse en el municipio de El Santuario, en el Festival de Música Internacional, el cual contará con la presencia de un grupo de jóvenes argentinos.