MiOriente > Altiplano > El Santuario > Alerta por casos de estafa a campesinos de El Santuario

Alerta por casos de estafa a campesinos de El Santuario

  • A raíz de las diferentes denuncias que se vienen realizando por parte de los habitantes de las veredas de El Santuario, una de las entidades bancarias del municipio puso en alerta a las autoridades con el fin de evitar que continúen las estafas en la localidad.

    Según la administración municipal, “un grupo de personas venían vendiendo bonos navideños que los campesinos pagaban cada mes y, al parecer, en los últimos días recibieron llamadas notificándoles que habían ganado premios como carros u objetos de valor, pero les exigían consignar un dinero para poderlos reclamar”.

    La entidad financiera notificó que algunos clientes han hecho adelantos en las tarjetas de crédito y préstamos para adquirir el dinero que les exigen. En un caso particular, los estafadores le pagaron un cheque a un presunto ganador, el cual evidentemente rebotó.

    La Alcaldía de El Santuario hizo un llamado a la comunidad para que reporten ante las autoridades cualquier comunicación, mensaje o presencia de personas desconocidas ofreciendo ente tipo de bonos, con el fin de evitar que más personas sean engañadas en la localidad.

    Compartir:

  • Relacionadas