Alcaldía y empresas del sector textil de El Santuario solicitan apoyo al Gobierno Nacional

Foto: Revista Dinero

Luego de evaluar la situación financiera de las empresas de confección, a raiz del aislamiento preventivo obligatorio decretado, inicialmente, hasta el próximo 13 de abril, la Alcaldía de El Santuario y la Corporación Don Jaime Zuluaga Ramirez – FOREMSA- enviaron una carta al Gobierno Nacional, solicitando una línea de beneficios para este sector.

“Nuestras empresas no están incluídas en las excepciones, razón por la cual nuestro sistema productivo está parado con unas consecuencias económicas catastróficas para los empresarios y empleados que dependen diariamente de esta arteria económica de vital importancia para el municipio”, expresó la corporación FOREMSA.

A estas palabras se sumó la Alcaldía de El Santuario, que a través de un comunicado de prensa indicó que “hoy el sector textil, uno de los pilares de los hogares santuarianos, se ha visto afectado y requiere atención y apoyo inmediato”.

En ese orden de ideas, tanto FOREMSA como la administración municipal de El Santuario solicitaron al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, que a través de la Política Pública de Confección sean canalizados recursos que les puedan otorgar liquidez para asumir los compromisos, tanto financieros como cubrir obligaciones laborales.

Finalmente, en la misiva también expresaron al Gobierno su preocupación debido a las cuotas de aprendizaje que deben cumplir con el SENA, las cuales no han sido suspendidas y esto ha generado algunos sobrecostos.

Comentarios