MiOriente > Altiplano > El Santuario > Alcaldía y comunidad rechazan los últimos casos de maltrato animal en El Santuario

Alcaldía y comunidad rechazan los últimos casos de maltrato animal en El Santuario

  • El pasado sábado 6 de febrero fue reportado un caso de maltrato animal, ocurrido en la vereda Morritos del municipio de El Santuario, donde según la denuncia de la comunidad, un perro fue colgado de un árbol.

    Ante esta situación, la comunidad, la Administración Municipal y miembros de colectivos animalistas de El Santuario, expresaron su rechazo a este tipo de actos.

    Contexto: Cruel caso de maltrato animal: perro fue colgado de un árbol en El Santuario

    “Hemos estado trabajando en equipo para crear campañas de sensibilización y generar consciencia en estos casos, hasta el momento este hecho es materia de investigación por parte de la Policía y de la Fiscalía”, señaló Jorge Ramos, secretario de Desarrollo Agropecuario de El Santuario.

    En el transcurso del día, autoridades del municipio y del departamento se reunirán para buscar alternativas que permitan frenar los casos de maltrato animal, no solo en el municipio de El Santuario sino en todo el Oriente.

    Desde la alcaldía de El Santuario, por su parte, se continúa con las campañas masivas de esterilización de caninos y felinos, para tratar de controlar los excesivos nacimientos de fauna doméstica, e igualmente se trabaja en campañas de sensibilización en compañía de las autoridades municipales.

    Compartir:

  • Relacionadas