La Administración Municipal de El Santuario, a través de la Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a los organizadores del Festival de la Chicha para que respeten las decisiones institucionales y acaten las disposiciones legales sobre eventos públicos en el municipio.
El secretario General y de Gobierno, Farid Rodríguez Causil, enfatizó que El Santuario es un municipio democrático, donde las autoridades elegidas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad, la convivencia y el cumplimiento de la ley.
No hay autorización para realizar el festival en La Judea
El funcionario confirmó que no existe permiso vigente para realizar el evento en el parque de La Judea, pese a los intentos judiciales de los organizadores.
Otras noticias: Gobierno de Antioquia impulsará el mejoramiento de más de 23 000 viviendas rurales de mujeres en pobreza extrema
“Los jueces de la República han negado todas las tutelas interpuestas. El único espacio autorizado para este tipo de actividades es el Parque Lineal, un lugar amplio, seguro y adecuado”, explicó el Secretario.
La Administración advirtió que no permitirá la realización del festival en La Judea.
Llamado al respeto institucional
Desde la Alcaldía rechazaron los llamados de sectores políticos a desconocer la autoridad y se reiteró que nadie está por encima de la ley.
“La incitación a realizar el evento sin autorización es un acto irresponsable. No son demócratas quienes promueven la desobediencia civil o el irrespeto institucional”, afirmó Rodríguez Causil.
Invitación a la convivencia
La Administración llamó a la ciudadanía a respaldar a las instituciones, apoyar las decisiones que buscan preservar la tranquilidad y rechazar cualquier intento de alteración del orden público.
“Este municipio se respeta. Las decisiones se toman dentro del marco de la Constitución y la ley. Invitamos a construir diálogo y convivencia, no confrontación”, concluyó el Secretario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





