MiOriente > Altiplano > El Santuario > Alcaldes del Oriente tuvieron encuentro virtual con Ministros del alto gobierno

Alcaldes del Oriente tuvieron encuentro virtual con Ministros del alto gobierno

  • El congresista antioqueño, Esteban Quintero Cardona, gestionó una agenda para que los alcaldes de Guarne, Rionegro, El Santuario y La Unión se reunieran con los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para avanzar en proyectos de los mandatarios locales.

    Le puede interesar: ¡Más recursos! En La Ceja también fue aprobada la Tasa Pro Deporte

    “Seguimos trayendo más gestión para el Oriente Antioqueño, producto del compromiso del presídente Duque con nuestra región. Los alcaldes también han sido muy diligentes y juiciosos”, contó el congresista Quintero en el programa radial DeRegreso con MiOriente.

    Ante el Ministerio de Hacienda:

    Fueron los alcaldes de Rionegro y El Santuario los encargados de dialogar con el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla con quien, Rodrigo Hernández, mandatario de los rionegreros solicitó asesoría por medio de la empresa CISA para fortalecer las finanzas del municipio. En la reunión, Hernández presentó el proyecto del tren ligero a Carrasquilla.

    Por su parte, Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario, le solicitó al Ministro de Hacienda agilizar un desembolso por cerca de 7 mil millones de pesos. “Dada la condición de pandemia, logramos un desahorro en excedentes de recursos del FONPET que usaremos para obras e inversiones para el municipio”, aseguró el alcalde de MiOriente.

    Lea también: Edición virtual: llegó el Festival de Teatro Caña Brava de Sonsón

    Ante el Ministerio de Vivienda:

    El mandatario Rodrigo Hernández, en la reunión con Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, le presentó el proyecto para el saneamiento básico de la vereda Galicia, que financiará con el Ministerio, mientras que Marcelo Betancur, de Guarne, logró gestionar recursos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que beneficiará a 20 mil guarceños.

    Edgar Osorio, alcalde de La Unión, logró gestiones para los acueductos Mazorcal, del sector urbano y el Chuscalito, del sector rural.

    Compartir:

  • Relacionadas