MiOriente > Altiplano > El Santuario > Alcalde de El Santuario hace un llamado al autocuidado por aumento en casos

Alcalde de El Santuario hace un llamado al autocuidado por aumento en casos

  • A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, dio a conocer que el municipio tiene 26 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 21 permanecen activos y cinco ya están recuperados.

    Sin embargo, en la mañana de este jueves 9 de julio, fueron 10 los pacientes nuevos que arrojaron positivo al virus y según indicó el mandatario, se debe a una relación estrecha con personas infectadas de municipios vecinos.

    “Tenemos un caso relacionado con Marinilla, otro con Rionegro, otro con Medellín, entonces eso hace que los ciudadanos que se contagien también infecten a familias y por eso el incremento en las cifras en los últimos días”, fueron las palabras de Zuluaga.

    De igual manera, la Secretaría de Salud de El Santuario informó que a la fecha hay 161 personas en seguimiento, se han tomado 155 muestras y hay 36 resultados pendientes, lo que significa que es probable que sigan saliendo nuevos casos en el municipio.

    Con el fin de controlar la propagación del COVID-19, los próximos fines de semana el horario para que los ciudadanos realicen sus diligencias es de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 7:00 p.m., mientras que los fines de semana todos los santuarianos deberán permanecer en sus hogares.

    “En 15 días no se va a acabar el virus, pero sí queremos que de los 21 casos que hoy tenemos, lo podamos bajar a 10 o 12. La invitación a toda la comunidad para que haga uso del tapabocas, realice el lavado de manos constantemente y evite las aglomeraciones”, concluyó el alcalde de El Santuario.

    Compartir:

  • Relacionadas