MiOriente > Altiplano > El Santuario > 250 animales han sido atendidos este año en el Hogar de Paso de Cornare

250 animales han sido atendidos este año en el Hogar de Paso de Cornare

En el Día Mundial de la Fauna Silvestre, Cornare dio a conocer el proceso que realizan los veterinarios en el Hogar de Paso, con el objetivo de salvar la vida de muchos animales. El año anterior, por ejemplo, ingresaron 1.344 individuos de 134 especies diferentes, y en 2021 ya son casi 250 los animales que han encontrado un lugar en este centro especializado de atención.

Lea también: ¡El Oriente se valoriza!: La Lonja entregó datos sobre el mercado inmobiliario de la región

“En el Hogar de Paso se tienen todos los elementos para atender a los animales producto de rescate, de entregas voluntarias o decomisos que realiza la fuerza pública. El equipo se encarga de atender, valorar, tratar y desarrollar procesos de rehabilitación y recuperación de la fauna que ingresa, producto de ataques, golpes o accidentes, y es tratada para que, en la medida de lo posible, pueda quedar en libertad”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Teniendo en cuenta la majestuosidad de nuestra fauna silvestre y la gran importancia que brindan en materia de servicios ecosistémicos, Cornare viene apostando al mejoramiento tanto locativo como operativo del Hogar, y se han dado grandes avances como la disponibilidad de un vehículo permanente para atender el llamado de la comunidad en situaciones en las que algún animal se encuentre en peligro o esté vulnerable.

Lea también: Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense en La Unión se salvó de morir en otro accidente

Las especies más comunes que atiende el equipo de fauna silvestre son principalmente las zarigüeyas, que en su mayoría son animales infantiles o adultos atropellados en vías, atacados por perros o lastimados por el ser humano. También ingresan con frecuencia los currucutú, los pequeños búhos, muy comunes en zonas periurbanas, que cuando empiezan sus primeros intentos de vuelo y no están preparados, caen de sus nidos.

“No obstante, generalmente sus padres se encuentran cerca y por eso, ante las situaciones con esta especie, es importante observar el entorno antes de intentar rescatarlos”, dijo Cornare.

Finalmente, otros de los animales de mayor ingreso son las loras, guacamayas, sinsontes y turpiales, que en general son procedentes de tráfico ilegal por tenencia como mascota, al igual que el tití gris y el tití piel roja, animales endémicos de Colombia y que se encuentran en peligro crítico de extinción.

whatsapp-image-2021-03-03-at-11-50-38-am

Compartir:

Relacionadas