MiOriente > Altiplano > El Santuario > 17 personas fueron sancionadas en El Santuario por incumplir el aislamiento

17 personas fueron sancionadas en El Santuario por incumplir el aislamiento

  • Gracias a la denuncia ciudadana, este fin de semana 17 personas fueron identificadas  en El Santuario violando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de COVID-19, de las cuales siete de ellas arribaron al municipio el jueves 2 y viernes 3 de abril, provenientes de Bogotá y Barranquilla.

    Según indicó Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario, “ante la situación de crisis por la que estamos pasando no vamos a dar lugar a las acciones de inconsciencia, porque no es justo que muchas familias estén hoy sacrificando sus empleos y pasando dificultades económicas para que unos pocos se tomen la contingencia como un juego”.

    A las 17 personas que cometieron la infracción se les instauró un comparendo de 933.000 y se les indicó que cada miembro de su núcleo familiar deben hacer un aislamiento obligatorio de 14 días. Además, de la mano de la Personería Municipal se iniciaron acciones legales y se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía por la violación de medidas sanitarias (Artículo 368 del Código Penal).

    “Quiero agradecer a las autoridades por su acompañamiento y disposición y aprovecho para reiterar el llamado a todos los habitantes para que entendamos que la cuarentena nacional no es un juego”, concluyó el mandatario de los santuarianos.

    Compartir:

  • Relacionadas