En la noche del miércoles 4 de diciembre, en la gala de los premios Antioquia es Mágica, la secretaria de Turismo, Margarita Restrepo, anunció que se incluirá a El Santuario como pueblo mágico del departamento.
Según la Administración municipal, la noticia fortalece el plan que ha implementado la actual Alcaldía y que ha promovido el turismo religioso y gastronómico en lo que va corrido del 2024.
Leer también: Ejército reveló identidades de los cuatro soldados que murieron en Cáceres: “enfrentaron una contingencia”




Es de resaltar que con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, única de un apóstol en Latinoamérica, a la Basílica que lleva su nombre en El Santuario, el número de fieles que visitan este municipio del Oriente ha aumentado considerablemente.
“Esta es una buena noticia para los santuarianos, con la inclusión al programa Antioquia es Mágica, podemos fortalecer nuestras rutas e incentivar el turismo, que traerá más recursos y empleo para el municipio”, dijo el alcalde, Martín Duque Gallo.
Ser un pueblo mágico permitirá visibilizar el destino en Colombia y participar en ferias nacionales e internacionales para promocionar el turismo del municipio. Según informó la Gobernación, el canal Teleantioquia producirá un video de alta calidad, y se incluirá a El Santuario en las plataformas digitales del turismo del departamento.
En la actualidad, son 35 los destinos mágicos en Antioquia y con la inclusión de los demás municipios, serán 50 los lugares priorizados por la Secretaría de Turismo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








