En un logro histórico para el municipio de El Santuario, 2.980 estudiantes comenzaron el año escolar beneficiándose del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que inició desde los primeros días de clases en 31 instituciones educativas, incluyendo 27 rurales y 4 urbanas.
La escuela de la vereda La Aurora fue la primera en servir alimentos calientes a los estudiantes, marcando el comienzo de una iniciativa liderada por el alcalde Martín Duque Gallo, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.



Este esfuerzo busca garantizar una alimentación adecuada y nutritiva que contribuya al bienestar, rendimiento académico y salud de los estudiantes.
El PAE, respaldado por el gobernador Andrés Julián Rendón, contempla la entrega de 346,800 raciones alimentarias durante 120 días del calendario escolar, consolidando a El Santuario como uno de los primeros municipios de la región en implementar el programa desde el inicio del año escolar.
Leer también: Internos de la cárcel La Paz de Itagüí comenzaron a trabajar limpiando espacios públicos
El alcalde Martín Duque destacó la importancia de este logro:


"Hemos trabajado desde 2024 para que nuestros estudiantes cuenten con este apoyo esencial desde el primer día. Esto no solo mejora la educación, sino también las condiciones de vida de nuestras familias".
Para garantizar la calidad del servicio, 46 manipuladoras de alimentos trabajarán en las diferentes sedes educativas, asegurando que los alimentos sean preparados bajo estrictos controles de higiene y nutrición.
Eliana Zapata, secretaria de Educación, señaló que esta sincronización entre el calendario escolar y el PAE representa un avance significativo:
"Esto asegura que la alimentación escolar no sea un tema secundario, sino una parte integral del proceso educativo desde el inicio".
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Por qué Colombia es el país del Sagrado Corazón de Jesús?
No solo es simbólico para Colombia, el papa León XIII consagró el mundo al Sagrado Corazón el 11 de junio de 1899.
-
Más de 10 emergencias atienden los organismos de socorro de El Carmen tras fuertes lluvias
En la noche de el jueves 26 de junio se registraron fuertes lluvias en El Carmen de Viboral, lo que provocó múltiples emergencias en distintos puntos críticos del territorio.
-
Familiares de pareja de esposos desaparecidos por avalancha en Bello piden mayor apoyo en las labores de búsqueda
Tras la avalancha registrada en la parte alta del municipio de Bello, continúan desaparecidas varias personas, entre ellas los esposos Agustín Ortiz y Georgina Hernández Hernández, cuyos familiares han elevado un llamado urgente a las autoridades y organismos de socorro para no cesar la búsqueda y fortalecer la presencia en el territorio afectado.