La empresa de servicios públicos de El Retiro, Retirar S. A. E. S. P., se ha convertido en pionera en autosostenibilidad energética en el Oriente con la instalación de seis paneles solares en su sede administrativa. La inversión de aproximadamente 25 millones de pesos le permitirá a la empresa ser autosuficiente en el consumo de energía.
Con esta iniciativa, Retirar le apuesta a la energía solar para el funcionamiento de su sede administrativa y de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento. Los seis paneles solares suministrarán 330 kilovatios de energía, cubriendo el consumo de cerca de 195 kilovatios de energía en las instalaciones de la empresa.
Además, la energía excedente que producen los paneles solares se intercambiará con EPM y cubrirá el consumo básico de tres viviendas, lo que le dará beneficios económicos a la empresa guarceña.
Entérese: Conozca la creatividad de los santuarianos en el primer Salón Municipal de Artistas
Aparte de que no seguiremos pagando factura del servicio de energía y la empresa será autosuficiente, obtendremos beneficios económicos gracias al intercambio con EPM. Queremos ser ejemplo para que las demás empresas y la comunidad sigan este camino
afirmó Mauricio Yepes, director de Retirar S. A. E. S. P.
La empresa de servicios públicos de El Retiro está comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad energética, y con esta iniciativa demuestra su liderazgo en la implementación de tecnologías limpias y renovables. La instalación de los paneles solares es una muestra clara de que es posible ser eficientes en el consumo energético y reducir la huella de carbono en la producción de energía.