El pasado 27 de marzo fuertes lluvias se registraron en los municipios de Cocorná, Sonsón y El Retiro, generando afectaciones en el acueducto de Cocorná y en algunos cultivos de estos dos últimos municipios.
Cocorná
Una lluvia torrencial desbordó la quebrada Guayabal, causando afectaciones en el acueducto de esta población. Por causa de un deslizamiento se vio afectada una bocatoma de la empresa de Servicios Públicos, dañando una de las tuberías que llega hasta la planta. “El municipio lleva casi 10 horas sin agua, afectando a 2 mil personas”, afirmó Jorge Paiva, gerente de Servicios Públicos de Cocorná.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes los Bomberos, operarios de la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Cocorná y la Administración Municipal. Según el informe que dio el Gerente de Servicios, “se restablecerá el servicio del agua en las horas de la tarde de este 28 de marzo”.
Sonsón
Una fuerte lluvia acompañada de granizo, afectó cultivos del sector La Honda del municipio de Sonsón. Juan Diego Villa, habitante de este sector, presenció los daños que causó la tempestad y además manifestó que “primero fue una fuerte lluvia en las horas de la tarde y luego hubo granizo, por esto se dañaron las mallas que protegen los cultivos”.
El Retiro
A las 5:00 de la tarde se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en las veredas Nazaret parte Alta y El Pantalio, en la vía Montebello que conduce hacia El Retiro, afectando cultivos de hortensias del sector. Según Gleisman Alexander Toro, dueño de un cultivo de hortensias, “estas lluvias afectaron nuestros sembrados, dañando un proceso de siete meses y aún no hemos recibido ayuda por parte del municipio”.