En el momento, los visitantes a la huerta, recibieron explicación del manejo de ésta y del uso de Biopreparados.
Por medio de “Huertas d elas Oportunidades”, programa de la Gobernación que llega al territorio rural de Antioquia, ayuda a los campesinos a obtener de sus propias manos alimentos para su consumo.
10 invitados internacionales al Foro Urbano Mundial se interesaron en esta iniciativa y viajaron el anterior sábado a la vereda Nazaret del municipio, para conocer de cerca la Huerta de Aprendizaje del señor Jorge Antonio Castañeda.
El objetivo de la visita era dar a conocer de cerca el modelo que Antioquia la más Educada viene desarrollando en todo el departamento a través de la Gerencia MANÁ con este programa, cuyo propósito es incentivar la obtención constante y adecuada de alimentos por parte de familias rurales que vivan en situación de vulnerabilidad.
Entre los presentes se destacan delegados de Naciones Unidas, varias entidades de la Red de Alimentos para la Ciudades (Food for the Cities) coordinada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y La Agricultura) y de la cual hace parte la Gerencia de seguridad Alimentaria y Nutricional Maná y UNCDF (Fondo de Desarrollo del Capital de las Naciones Unidas).
Las “Huertas de las Oportunidades” también buscan que las personas adquieran estilos de vida saludables, por eso incluye componentes de formación en seguridad alimentaria, producción agropecuaria y gestión social.