La administración municipal de El Retiro, bajo el liderazgo del alcalde Nolber Bedoya, ha cumplido un compromiso trascendental al expandir el acueducto multiveredal con una extensión de cuatro kilómetros de red en la vereda Tabacal Alto.
Esta iniciativa, que se ha convertido en una realidad, está destinada a cambiar la vida de más de 100 familias, proporcionándoles acceso a agua potable y calidad en la zona rural.
El acueducto es operado por la empresa de servicios públicos Retirar S. A. E. S. P. y beneficia a las veredas vecinas de Pantalio, Pantanillo y La Amapola, en total son 500 familias.
Se ha invertido una suma de 1.053 millones de pesos en este proyecto, y su implementación ha sido posible gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Social (más conocido como Fondeser), una organización que fomenta el desarrollo de la comunidad guarceña “a través de proyectos y servicios de beneficio social, innovadores, incluyentes y generadores de equidad”.
En otras noticias: Lina Hernández, la ciclista de El Carmen que brilla en los Juegos Panamericanos
En El Retiro celebramos este logro con gratitud y expectación, reconociendo que, a través de acciones concretas como esta, estamos contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad y al cumplimiento de los ODS. Continuaremos trabajando juntos para construir un municipio más fuerte y sostenible para todos
dijo el alcalde de El Retiro.