El gobierno local tiene como meta entregar la obra antes del 31 de diciembre.
La vía alterna Pempenao será la nueva infraestructura para descongestionar el ingreso a la zona urbana del municipio de El Retiro, la más reciente obra que se inició en la localidad y con la cual se busca aportar de manera significativa al mejoramiento de las condiciones viales en la población.
Después de finalizado, este proyecto contará con sendero peatonal, tendrá además iluminación general, puente vehicular, y zona verde para el disfrute de la comunidad. Sus recursos ya están totalmente garantizados, y si las condiciones climáticas y el terreno son favorables, antes del 31 de diciembre será entregada, tal como lo tiene en el cronograma el gobierno local.
Para el alcalde de El Retiro, Elkin Villada ésta “será una gran obra con la que queremos terminar este apasionante paso por la administración municipal, donde en estos casi cuatro años todos hemos visto la transformación de nuestro municipio, porque lo que prometimos, lo cumplimos”, aseguró el mandatario.
Con esta vía se prevé que mejorará la movilidad del municipio en el ingreso, evitando la generación de trancones que ya son comunes en el sector Puro Cuero.
MiOriente - [email protected]