Yuli Andrea Castro Martínez, una adolescente de 12 años que residía en la vereda Pantanillo del municipio de El Retiro, desapareció desde el pasado sábado 25 de junio sin dar explicación alguna.
“Salió con la mamá a mercar al mediodía y le dijo que iba a guardar el bolso en la cafetería de al lado y hasta ahí supimos de ella”, dijo Fernando Castro, padre de la menor, quien actualmente cursa quinto grado de primaria en la escuela de Pantanillo.
Con preocupación, los familiares de Yuli Andrea, emprendieron el pasado sábado su búsqueda sin obtener noticias de ella. Al día siguiente, un conductor que se encontraba en la terminal de El Retiro reconoció la adolescente en una fotografía y aseguró que ella viajó en el vehículo que él conducía y se bajó en la terminal del Norte en Medellín.
Luego las investigaciones se extendieron a Medellín, donde conocieron que efectivamente Castro Martínez arribó a esta terminal desde donde abordó un bus, al parecer, con dirección a Urabá, posiblemente a Turbo, Fernando no está muy seguro, pero lo que generó gran sorpresa es que no andaba sola, la acompañaba un hombre al que nadie entre la familia y amigos de la niña conoce.
La denuncia de la desaparición ya está interpuesta en el Gaula de Urabá y Turbo, donde están en la búsqueda de la menor.
En medio de la angustia, los padres de Yuli, solicitan que si alguien tiene información de ella se comunique al celular 3104871940, o en su defecto, que su hija se reporte con ellos.
Fotos: cortesía.