Las fuertes lluvias que se registraron este sábado en el municipio de El Retiro afectó el ingreso a la localidad por la principal vía de acceso.
El vendaval que duró cerca de 10 minutos dejó cinco postes de energía y ocho árboles caídos, afectado a varios vehículos y la movilidad del municipio. Parte de la localidad permanció sin servicio de energía desde las 4:00 pm de ayer.
21 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Retiro trabajaron 24 horas continuas sin descanso, 3 vehículos a disposición y una ambulancia se utilizaron para visitar veredas aledañas y realizar control preventivo. 1 km aproximado de vía fue cerrado por los organismos de control para enfrentar emergencia; 3 camiones grúa y maquinaria pesada participaron del operativo.
Elkin Darío Villada, Alcalde del Municipio destacó la oportuna atención brindada por los organismos de socorro e indicó que la emergencia fue superada exitosamente y hoy la población cuenta con las vías habilitadas y con energía y servicios de internet, televisión y agua en su totalidad.
No se reportaron lesionados.