El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya; en compañía de la directora de Comunicaciones, Juliana Castaño, y el operador Focus, presentaron oficialmente los detalles de la carrera "Cuna de la libertad", evento deportivo con más de 20 años de tradición, y que en este 2024 llega con varias novedades.
Una de ellas es que los deportistas saldrán y llegarán al parque principal, para que los más de 1 500 participantes que se esperan disfruten del corazón del municipio y recorran calles patrimoniales y los mejores paisajes.
En el evento, los organizadores presentaron la medalla (que además servirá como destapador), la camiseta oficial, los recorridos de las categorías 6K y 12K. La carrera será el próximo domingo 17 de noviembre de 2024.


La etapa 1 de inscripciones finalizó el pasado miércoles 16 de octubre, con un valor de $100 000. Por eso, el llamado es a que las personas aprovechen los precios de esta segunda etapa, con un valor de $120 000.
Las inscripciones se pueden diligenciar rápidamente a través del link:
www.carreraelretiro.com/contact-9
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Indígenas de Colombia usan la tecnología para promover el turismo y preservar tradiciones
En Santa Marta fue entregado uno de los tres Centros de Experiencias Turísticas Inmersivas con los cuales se pueden visitar virtualmente 42 lugares con oferta cultural y de aventura, entre ellos los de algunos pueblos indígenas.
-
F-AIR 2025 cerró con éxito: más de 58 mil asistentes, alianzas estratégicas y avances clave para el futuro aeroespacial de Colombia
Con una asistencia de 58.862 visitantes nacionales e internacionales, la duodécima edición de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial, F-AIR 2025, concluyó con un balance altamente positivo tras cinco días de espectáculos, exhibiciones, negocios y cooperación internacional.
-
Veterinario es judicializado por presunta eutanasia sin justificación a canina embarazada
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de maltrato animal a Henry León Sánchez Sánchez, un veterinario señalado de haber causado la muerte de una perra en estado de gestación, en hechos ocurridos el 2 de noviembre de 2024 en una vivienda del municipio de Itagüí.