Ya son cerca de 40 mil millones de pesos los que El Retiro invertirá en materia de desarrollo vial, gracias a los recursos que el municipio recibió por la venta de Isagén, y que le permitirán pavimentar otros 20 kilómetros de vías campesinas en el 2018.
Según informó la Administración Municipal, dentro de los proyectos están la semipeatonalización de la salida principal, la construcción de tres kilómetros de placa huellas en zonas críticas del campo y, gracias a una alianza entre la Alcaldía y Devimed, se dará inicio a la doble calzada entre el sector del puente La María y lo que será el Parque del Agua y la Madera.
Camilo Botero, alcalde de El Retiro, explicó a MiOriente que “la semipeatonalización, que es una obra con una inversión de 2.300 millones de pesos, ya la empezamos y la entregaremos en enero, y la doble calzada al ingreso ya se inició y también se entrega en enero”.
También está contemplada la construcción de una circunvalar occidental que conecte la Planta de Tratamiento de la localidad con el Estadio Municipal, cuya extensión será de 2.8 kilómetros.