El municipio de El Retiro espera tener lista para diciembre la doble calzada entre el sector del puente La María y lo que será el Parque del Agua y la Madera. Mediante un convenio entre la Administración Municipal y Devimed, esta vía principal de un kilómetro será construida con una inversión de 3.500 millones de pesos.
“Con nuestro Plan de Desarrollo Vial, en El Retiro mejoraremos la movilidad y seguridad vial con esta vía que será cofinanciada por Devimed y la Agencia Nacional de Infraestructura”, aseguró Camilo Botero, alcalde de El Retiro.
A partir de una estrategia desarrollada por la Administración Municipal, se concretó que la construcción de la doble calzada iniciará en el puente La María y finalizará en el Parque del Agua y la Madera; este último será intervenido por la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO). “La vía terminará en el parque que medirá 35 mil metros cuadrados y queremos que haga honor al medio ambiente”, resaltó el Alcalde.
El gerente de la EDESO, Rodrigo Hernández, encargado de la construcción del Parque del Agua y la Madera, manifestó que “el Alcalde busca ampliar los metros cuadrados por habitante en el municipio, mediante la construcción de un parque lineal que permitirá que los ciudadanos tengan espacios para realizar actividades recreativas”.
Devimed, el concesionario encargado de la construcción y mantenimiento de esta doble calzada, aseguró que la obra será entregada al finalizar el año, en medio de las fiestas tradicionales de El Retiro. “Las obras civiles tendrán un valor de 3.500 millones de pesos, pero a ese valor se le suman los predios, el traslado de redes y la logística, lo cual ascendería 4.000 millones de pesos”, concluyó John Jairo Otálvaro, ingeniero de Devimed.