El municipio de El Retiro celebró con entusiasmo el inicio de actividades del Centro de Desarrollo Infantil El Guarceñito, marcando un hito importante en el compromiso de la comunidad con el desarrollo integral de la primera infancia.
"Bienvenidas familias al Centro de Desarrollo Infantil El Guarceñito”, fue el mensaje de bienvenida que resonó durante el inicio de actividades. Y es que, para la administración municipal, el desarrollo de la primera infancia es un asunto de todos.
Desde el primer día de clases, se ha puesto en marcha el programa El Guarceñito, el cual busca mejorar la calidad de la atención brindada a los niños, garantizando transporte, diversión, nutrición y experiencias inolvidables.
En otras noticias: Rafting, kayak, música y diversión: toda una fiesta se vive en el Samaná Fest
El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, expresó su alegría y compromiso durante la inauguración:
“Estamos muy felices hoy lunes 11 de marzo, dimos inicio al programa El Guarceñito. Desde el primer día de clases, comenzamos con las rutas escolares rurales de Pantanillo, El Portento y Carrizales, trayendo a los niños de nuestras veredas. Estamos próximos también a dar inicio a una nueva ruta en la zona urbana. Desde aquí, estamos brindando atención integral con la alimentación de nuestros niños y verificando el buen cuidado con los docentes y la comunidad educativa. Hoy arrancamos El Guarceñito, el programa de infancia de nuestro municipio”.
Con estas acciones, El Retiro reafirma su compromiso con la primera infancia y el desarrollo de políticas públicas que garanticen el bienestar y la formación integral de los niños desde sus primeros años de vida.
El Centro de Desarrollo Infantil El Guarceñito se convierte en un espacio clave para promover un futuro próspero y equitativo para todos los niños del municipio.