Afectó por lo menos 25 hectáreas de bosque.
Luego de intensas labores, en la tarde del lunes primero de febrero los organismos de socorro lograron controlar el incendio forestal que se originó desde la noche del pasado sábado, en una zona boscosa en inmediaciones de los municipios de El Retiro en el Oriente y Montebello en el Suroeste Antioqueño.
“Se afectaron cerca de 25 hectáreas de las cuales al menos un 95% están bajo control, quedan algunos focos que se están controlando manualmente por los propietarios y trabajadores de las fincas”, refirió el alcalde de la localidad, Camilo Botero.
Para controlar este desastre fue necesario el apoyo los cuerpos de bomberos de El Retiro y Montebello, así como del Ejército, la Fuerza Aérea y personas voluntarias.
Por la magnitud del incendio, más de 37 descargas y 13 mil galones de agua fueron utilizados para extinguirlo en su totalidad, desde un helicóptero de la FAC, pese a las difíciles condiciones climáticas y de acceso al lugar donde se presentó.
El llamado del mandatario de los guarceños es a prevenir este tipo de hechos, sobre todo porque las altas temperaturas y vientos favorecen los incendios, en cuanto a las posibles causas del incidente, se sigue manejando la hipótesis de que algunos jóvenes iniciaron una fogata en la zona.
MiOriente - [email protected]