MiOriente > Altiplano > El Retiro > Familias caficultoras de El Retiro fueron premiadas en el concurso Calidad de Café 2022

Familias caficultoras de El Retiro fueron premiadas en el concurso Calidad de Café 2022

  • Este fin de semana se llevó a cabo la premiación de la quinta versión del concurso Calidad de Café Origen El Retiro, iniciativa en la que participaron 99 familias caficultoras de esta localidad del Oriente Antioqueño.

    Lea también: Homicidio en El Carmen: a un hombre le dispararon desde un vehículo

  • Durante el proceso de evaluación hubo un estricto control de la calidad del café que estuvo a cargo de un grupo de catadores, y además se premiaron otros procesos: el concurso de tostión, preparación en olla, y el concurso de fotografía y dibujo.

    Nuestro municipio cultiva café a más de 1.800 metros [sobre el nivel del mar], lo cual lo convierte en un café especial. Acá estamos fortaleciendo las familias campesinas a través de este tipo de concursos, donde reconocemos el valor de las cosechas

    expresó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

    El mandatario de los guarceños manifestó también su deseo de que más municipios del Oriente tengan su propio concurso de café. “Tengo un sueño, y es que cada municipio tenga su propio concurso de Calidad de Café, que podamos ascender y tener un concurso regional”, agregó el alcalde de El Retiro.

    Así mismo, la administración dio a conocer que con un puntaje de 87.44, David Reinaldo Bedoya Bedoya, de la vereda Los Medios, se convirtió en el ganador absoluto de la quinta versión del concurso; mientas que Luis Miguel Villada, un niño caficultor de la vereda Tabacal, fue el ganador de los concursos de tostión y preparación de café en olla.

    Este concurso premió además a 10 de las familias participantes que obtuvieron mejor puntaje. "Sin duda, en El Retiro, se está cultivando un café de alta calidad, digno de pasarelas internacionales”, concluyó el alcalde Nolber Bedoya.

    En otras noticias: Por grietas en la montaña prohíben ingreso al charco de Pailania en San Francisco

    Compartir:

  • Relacionadas