El alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, logró terminar uno de sus proyectos bandera, la Casa de la Mujer.
El principal objetivo de este espacio es que las mujeres guarceñas puedan realizar distintas actividades y gestionar procesos de empoderamiento alrededor de temas de carácter cultural, artístico y culinario.
En el proyecto, la Alcaldía de El Retiro invirtió cerca de 3.400 millones de pesos, y se espera que en próximos días pueda ser entregado a las mujeres, para que adelanten sus proyectos de participación social.
Actualidad: Gobierno cambiará forma del pago de vuelos: solo le cobrarían cuando tome el avión
Este espacio busca enaltecer a la mujer guarceña y será utilizado para potenciar sus emprendimientos, ideas y espacios de atención psicosocial; porque la mujer guarceña lo merece y porque ese era nuestro compromiso desde campaña
expresó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.
¿Con qué contarán las mujeres en El Retiro?
La Casa de la Mujer cuenta con un aula múltiple, un consultorio médico y una cocina industrial.
Estará equipada con un salón de costura donde podrán desarrollarse los diversos emprendimientos alrededor de la moda y las artesanías.
Además, la infraestructura también contará con un aula de expresión, un coworking, y finalmente, correspondiendo a la vocación cafetera del municipio, poseerá un cafetín, el cual tendrá diferentes estantes donde se podrán exponer los emprendimientos de las beneficiarias.