Con aproximadamente un 70 % de avance en su remodelación, El Retiro empieza a visualizar el resultado de las obras que dejarán un espacio público más amplio para los transeúntes, con más zona verde, más iluminado y conservador de su patrimonio arquitectónico.

Precisamente, el nuevo parque principal buscará convertirse en uno de los más atractivos de Antioquia, de modo que se beneficie a la comunidad y se fortalezca el sector turístico.

  • Es noticia: “Dialogar es de humanos”: Gustavo Petro tras segunda reunión con Álvaro Uribe

    Queremos seguir viviendo en un municipio lento; no lento en progreso, sino lento en su estilo de vida; que podamos seguir caminando tranquilos, respirando aire puro; donde podamos seguir hablando de sostenibilidad y donde vivamos en armonía con nuestras tradiciones y nuestros recursos naturales

    dijo el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

    El mandatario agregó que busca que su municipio conserve la esencia de los pueblos tradicionales antioqueños, como un aspecto intocable de la cultura y como elemento turístico que buscará potencializarse para dinamizar cada vez más la economía local.

    En cuanto a los avances del parque, Bedoya añadió que “ya terminamos la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado del costado oriental e iniciamos con el vaciado del concreto estampado en los andenes y la vía. Ya están construidas las jardineras y adicionalmente estamos en la construcción de la plazoleta central de eventos públicos”.

    Se espera que las obras del parque principal de El Retiro finalicen en diciembre y se inaugure el nuevo parque con las fiestas de fin de año.