Se encuentra bien de salud.
La noche del miércoles 29 de junio, la Policía de Infancia y Adolescencia de El Retiro y el Gaula de Urabá, ubicaron en Apartadó a Yuli Andrea Castro Martínez, una adolescente de 12 años que residía en la vereda Pantanillo del municipio de El Retiro y quien habría desaparecido desde el pasado sábado 25 de junio sin dar explicación alguna.
Las autoridades aseguraron que ya la menor fue ubicada y la familia tiene dos opciones, una es coordinar su rescate con Comisaría de Familia de este municipio del Urabá antioqueño y la otra, es permitirle a su hija quedarse si ella así lo desea.
La Policía de Infancia y Adolescencia de El Retiro señaló que Yuli se encuentra bien de salud y que efectivamente estaba acompañada del hombre con quien quedó registrada en los videos de la terminal del Norte en Medellín, mismo que podría ser capturado por estar conviviendo con una menor de edad y en caso de haber tenido relaciones con ella, por el delito de relaciones sexuales con menor de 14 años.
Al parecer ya tomaron una decisión, “ella no se manda sola porque está muy niña”, aseguró Fernando Castro, padre de la adolescente Castro Martínez, así que ya Comisaría de Familia de Apartadó tiene bajo su responsabilidad la menor y mañana será entregada a sus padres e interpondrán la respectiva denuncia en contra del hombre que estaba con ella.
Por lo que han logrado establecer, Yuli Andrea se marchó por voluntad propia y no obligada ni bajo el efecto de alguna sustancia.
MiOriente - [email protected]